EL DEPORTE
TOMA LA
CIUDAD

26 AL 28 MAYO

Fiesta del deporte

Es imposible contarte lo que te espera en la Fiesta del Deporte con palabras, tendrás que vivirlo. Pero vamos a intentarlo: el deporte va a tomar la ciudad, literalmente, por tierra, mar y aire. En más de cincuenta puntos de la ciudad podrás practicar ejercicio y disfrutar. Al aire libre, en instalaciones deportivas, con tu familia, con tus amigos, tu sol@, con tus peques… como tú quieras. Tanto si eres deportista habitual como si hace siglos que no te pones un chándal, vas a encontrar un montón de opciones para pasar un fin de semana a lo grande.

Vamos a ponerte los dientes largos

Si lo tuyo son los deportes acuáticos, no puedes perderte las actividades de la Playa de las Acacias, en Pedregalejo, donde podrás practicar kayak, paddel surf, snorkel, waterpolo…Pero hay mucho más, puedes participar en la I Travesía a nado de El Candado, practicar aquagym, aquaritmo (Vals Sport Ciudad Jardín), aquafitness (Vals Sport El Cónsul), gymkhana acuática (Forus Trinidad), Aquacrosstraining (O2 Wellness Center)…Vamos, que te puedes pasar todo el fin de semana en remojo si quieres.

Si eres de los que te gusta correr te va a encantar el recorrido de La Espeto Beach Running, una increíble prueba íntegramente en la arena a la caída de la tarde que vas a disfrutar como nunca, y que acabará con espeto rico, rico (necesitas inscribirte aquí)

Y para los amantes de las ruedas, os damos opciones para que no paréis de rodar durante todo el fin de semana: la fiesta del patín te invita a un recorrido urbano de cinco kilómetros donde tendrás las calles para ti (eso sí, tienes que inscribirte, así que si todavía no lo has hecho ya estás tardando); La Decabike (ruta ciclista no competitiva de siete kilómetros para toda la familia para la que también tienes que inscribirte) también tendrás zona freestyle en Tabacalera; scooter y bmx en el Skate Park Rubén Alcántara; paseo por los carriles bici con Ruedas Redondas;circuito de mountain bike en Churriana, curso de iniciación infantil de motociclismo (El templo del motor), segway en Muelle Uno…

¿Y para los más pequeños? Tenemos un montón de actividades con las que se lo van a pasar bomba: Gymkhana, yoga y multitud de actividades infantiles en AQA el Torcal, tenis en Tenis Happy (con pistas más pequeñas y raquetas más grandes para que les sea más fácil), rocódromo en Be Climb, circuito de mountain bike, baile moderno en Shine School, competición de patinaje en el Colegio Puertosol, bautizo de golf infantil en el Campo de Golf Parador, carrera de orientación en el Parque de El Morlaco, juegos en la playa de El Morlaco…vamos, que van a terminar agotaditos, palabra de chandalero.

¿Y para l@s que no pisan un gimnasio desde que se llevaban los calentadores de lana? Pues podréis acceder a un montón de instalaciones deportivas de forma gratuita y probar las infinitas opciones que os han preparado:  AQA El Torcal, BeClimb, Tenis Happy, Forus Cruz de Humilladero y Forus Trinidad, Go Fit Huelin, Vals Sport (Churriana, Ciudad Jardín, El Cónsul y Teatinos)…

¿Y pelotas? Pues las tenemos de todos los tipos, tamaños y colores: fútbol, balonmano, baloncodo, baloncesto, pádel, golf, voley playa, tenis, tenis de mesa, bossaball…De todo un poco.

Y muchísimo más:  entrenamiento natural, bailes, boxeo, hockey, escalada, tiro con arco…Vamos, que nos cansamos hasta de enumerarlos.

Ya se lo que nos vas a decir: “Sí, si todo esto esta muy bien pero yo soy una persona tranquila”: no te preocupes, tenemos yoga, taichi, pilates, marcha nórdica…”No, pero yo es que soy una persona muy, muy tranquila”: pues tenemos ajedrez (Plaza de los Mártires), estudio del valoración nutricional (O2 Wellness Center), iniciación al tiro con arco, … “No me has entendido, es que yo soy una persona muy, muy, muy tranquila”: pues tenemos un montón de exhibiciones (de gimnasia artística y deportiva, baloncodo, artes marciales, esgrima, pádel,…) donde podrás disfrutar del espectáculo sin despeinarte ni ensuciarte el chándal.

Vamos, que tienes tres días por delante para pasártelo en grande y en chándal.

¡Te esperamos!